La Universidad Popular de Usagre celebra el 8M junto a la Asociación de mujeres

Publicado por Construyendo en Igualdad en

Para conmemorar el 8M del 2023 se han llevado a cabo varias actividades en Usagre. La primera de ellas ha sido la concentración de mujeres en la Plaza de España de la localidad para tras esto leer un manifiesto a favor del 8M, el cual fue leído por Dolores, Presidenta de la Asociación de Mujeres. Tras leer dicho manifiesto se realizó un mural donde se conmemoraban varias mujeres que han conseguido logros muy importantes a lo largo de la historia, pero que la mayoría no son conocidas debido a la invisibilidad que se les ha dado a las mujeres a lo largo de la historia.

Además, cada mujer pegó el símbolo de la mujer en el mural y donde en ellos escribieron mujeres importantes que conocían, mujeres importantes en sus vidas y/o una frase conmemorativa del 8M.

Por la tarde, el Ayuntamiento de Usagre en colaboración con la Asociación de Mujeres realizó con café con dulces a todas las mujeres de la localidad. En el acto la Presidenta de la Asociación de Mujeres dijo unas palabras y tras esto se le hizo un pequeño homenaje a la socia más antigua y a la más joven, regalándole un ramo de flores.

Para finalizar la actividad, la Asociación de Mujeres regaló a cada persona asistente una chapa con una palabra tal como valiente, luchadora, sonriente, soñadora, entre otras; y por parte del Ayuntamiento de Usagre se les regaló una taza del 8M.

Categorías: Recursos