Concurso de microrrelatos contra la violencia de género

Publicado por Construyendo en Igualdad en

Con el objetivo de visibilizar la importancia del papel del entorno de la violencia de género, el sufrimiento que las personas cercanas a la víctima pueden padecer y la importancia de que su testimonio cuente, Fundación Mujeres convoca el concurso de Microrrelatos “No es un cuento. En la violencia de género el entorno también cuenta”. Esta edición del certamen, dividida en dos categorías –Escolar y General– y en dos ámbitos de participación –Extremadura y Estatal–, se dirige a personas comprometidas con la prevención y la erradicación de la violencia de género.

Así, os alentamos a participar en esta VII Edición 2021 de Microrrelatos contra la Violencia de Género, que este año tiene como hilo conductor las vivencias de las personas del entorno de la víctima de la violencia de género en todas sus formas, no reduciendo esta violencia a las relaciones afectivas, sino toda la violencia contra las mujeres. Los microrrelatos seleccionados serán maquetados y publicados a través de nuestras redes, pudiendo ser utilizados como herramienta educativa para diversas finalidades. El concurso concluye con un acto de cierre y lectura de los microrrelatos finalistas.

Toda la información está disponible en: https://educarenigualdad.org/blog/

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto “Educar en Igualdad Extremadura”, un programa de Fundación Mujeres desarrollado gracias a los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género con cargo a los créditos recibidos por el Ministerio de Igualdad. Secretaría de Estado de Igualdad. Subvencionado por la Consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura

Categorías: Recursos